¿Quiénes somos?

Corsario es una empresa mayorista y minorista que ofrece bicicletas y repuestos de alta duración en todo el territorio salvadoreño. Somos una empresa pionera y única en ensamblar bicicletas locales con ayuda de nuestros técnicos, quienes con mucha dedicación brindan un producto alternativo de transporte sano en pro de la salud física y mental; económico e innovador. Además de ser una herramienta útil y complementaria para nuestros emprendedores y gente laboriosa.

MISIÓN:

Corbes es una empresa familiar que garantiza productos a sus clientes desde su corta edad; su primer regalo, al joven un estilo de vida sana y deportiva, y a la gran mayoría un medio de transporte económico, ecológico y moderno con calidad internacional.

VISIÓN:

Ser siempre la empresa líder de bicicletas y repuestos en El Salvador ofreciendo productos integrados con calidad, vanguardismo, servicio y tecnología para que cada salvadoreño al pensar en una bicicleta piense en CORSARIO.

Historia

CORBES S.A. de C.V. fue fundada con giro comercial en San Salvador, El Salvador el 13 de Julio de 1981. En 1988 motivados por una gran demanda nacional de bicicletas, agregamos esta línea de negocios a nuestras empresas. Treinta y dos años después, Bicicletas Corsario es considerada líder en la industria de bicicletas en nuestro país.

Contamos con amplias instalaciones, con un total de 5,000 metros cuadrados y 95 empleados. Nuestra participación en el mercado de bicicletas en este momento es aproximadamente el 60% de la demanda nacional, teniendo en cuenta que hay una demanda anual de 125,000 bicicletas en El Salvador. El 40% restante del consumo nacional se reparte entre cuatro competidores nacionales y dos extranjeros.

Después de haber consolidado el mercado nacional con bicicletas de uso popular, hace catorce años también consideramos oportuno expandir nuestro negocio con la apertura de SPORTS&BIKES tienda de bicicletas de alta gama para deportes extremos y hace tres años ampliamos nuestro portafolio de oferta con repuestos y accesorios para motocicletas.

Expandiéndonos más allá de nuestras fronteras, en el año 2004 también fundamos CORBES GUATEMALA, como un pequeño negocio mayorista que comenzó a vender bicicletas en ese nuevo mercado local y a lo largo de los años en todo el país donde actualmente participamos con el 15% del mercado junto a 4 competidores más que comparten 200,000 bicicleta de ventas anuales. Nuestra compañía en Guatemala creció 25% en el año 2019.

Nuestra consigna en Corbes es la mejora continua, es así que cada día nos esforzamos por seguir aumentando nuestra participación en el mercado de bicicletas, repuestos para mismas y ahora en día con repuestos y accesorios de motocicletas para distribución al por mayor en ambos países.

Valores

Nuestros valores identifican nuestro código de ética para nuestros clientes, distribuidores, y colaboradores.

  • Responsabilidad: De orientar nuestra empresa al desarrollo y mejora continua de nuestros procesos. Comprometidos con nuestros consumidores con la calidad de nuestros productos y servicios. Además de promover la conservación del medio ambiente minimizando el impacto de nuestro producto en el entorno.
  • Transparencia: Todas nuestras operaciones se basan en principios éticos, honestidad y confianza entre nuestros empleados, accionistas, clientes, y distribuidores.
  • Respeto: Hacia los intereses de nuestra gente, clientes, empleados, accionistas, distribuidores y el medioambiente.
  • Servicio: Justo a tiempo para garantizar la satisfacción, expectativas y necesidades de nuestros clientes.
SUBIR